isla flotante con gimp en 10 pasos



Hola a todos! y bienvenidos a un nuevo tutorial de gimp, en este tutorial veremos lo facil que resulta crear un paisaje ficticio de una isla flotando por los cielos.
cabe destacar que este tutorial sera explicado de la manera mas detallada para que cualquier usuario pueda seguir  paso por paso este magnifico tutorial!.

sin mas que agregar...COMENZAMOS!.

NOTA :Para llevar a cabo este tutorial es necesario descargar el siguiente archivo:
Isla Flotante en Gimp.rarDESCARGAR

 

PASO #1

Lo primero que haremos sera añadir un canal alfa a todas las capas, para eso damos click derecho a cada una de las capas y seleccionaremos la opcion añadir canal alfa
seguido de eso debemos abrir un nuevo proyecto con las medidas 1024x768 que son las medidas estándar de un fondo de pantalla. y despues nos vamos a Archivo»Abrir como capas donde abriremos las capas que necesitaremos para este proyecto. (las imagenes son las que previamente descargamos al inicio de este tutorial.)

PASO #2

Lo siguiente sera preparar todo para crear nuestra isla, asi que escondemos todas nuestras capas y dejamos solo la capa1.jpeg
seguido de eso redimensionamos la capa al tamaño de nuestro proyecto, para eso usaremos la herramienta redimensionar y cambiamos el tamaño por las medidas 1024x768. por ultimo solo posicionamos al centro de nuestro proyecto la capa1.jpeg quedando nuestro proyecto de la siguiente manera:

PASO #3

Lo siguiente sera borrar todo lo que no necesitamos de nuestra capa, asi que seleccionamos nuestra herramienta de borrador y borramos todo lo que no nos sirve:

 PASO #4

Una vez preparada la isla solo debemos añadir la capa2.jpeg y posicionarla en el fondo de nuestro proyecto :

PASO #5

Ahora vamos a editar la capa3.jpeg y tal como hicimos con la capa1 haremos con esta, borraremos las partes que no necesitamos y redimensionaremos la capa3 al tamaño del proyecto que en este caso las medidas son 1024x768.
por ultimo vamos a voltear la capa de manera vertical con la herramienta de voltear y seleccionamos la opcion vertical y lo posicionamos de esta manera:

PASO #6

Ahora es el momento de añadir nuestra capa4.jpeg y esta capa solo la redimensionamos un poco y la ponemos donde mas nos guste. esto es necesario para darle un poco mas de realismo a la roca de  nuestra isla:

PASO #7

En este paso vamos a clonar una parte del fondo ( para ser mas exacto la capa2.) con el fin de dar la ilusion de nubes frente a nuestra isla flotante. concretamente vamos aclonar esta parte:
Asi que vamos a nuestra herramienta de clonar y haremos los siguientes pasos:
  1. Oprimimos CTRL y damos click en una parte de la capa2
  2. creamos una nueva capa a la que llamaremos clonar y la pondremos arriba de todas las capas.
  3. nos posicionamos en la capa clonar y comenzamos a clonar las nubes en nuestra capa clonar
asta este punto nuestro proyecto se debe de ver de la siguiente manera:
 PASO #8
Por ultimo creamos una nueva capa a la que llamaremos degradado y como su nombre lo indica,  aplicaremos un degradado del color que mas les guste. para este tutorial usare un degradado de azul con azul obscuro y lo aplicare de la siguiente manera:
Ahora solo le cambiaremos el modo a la capa por el modo solapar y le reduciremos la opacidad a un 30%

PASO #9

Para terminar con este tutorial crearemos unos cuantos puntos de sombra para adaptar aun mas nuestra ista flotante: asi que usaremos el siguiente color :
Una vez escogido el color crearemos una nueva capa a la que llamaremos sombras y con la herramienta de pincel pintamos la siguiente seleccion:

PASO #10

Ahora lo unico que nos queda por hacer es cambiar el modo de nuestra capa sombras de normal a pantalla. con lo cual nuestro proyecto quedaria terminado.

DESPEDIDA

Espero les sea de utilidad el tutorial!, no olviden comentar y compartir este tutorial y este sitio en sus redes sociales!
nos vemos luego! ;)
Previous Post
Next Post
Related Posts

5 comentarios: