EFECTO CRISTAL A DETALLE

En este tutorial de gimp les mostrare a detalle un efecto basico, el efecto cristal siempre ha sido uno de los efectos un tanto llamativos ya que es simple y su diseño es muy profesional. una de las caracteristicas mas notables de este efecto es que podemos utilizarlo en cualquier tipo de fondo que tengamos a la mano.

 

PASO 1

primero añadimos el texto con cualquier fuente en color blanco y con un tamaño de 400px.

PASO 2

Damos click derecho en nuestra capa de texto y seleccionamos la opción alfa a selección.

PASO 3

Nos vamos a selección>agrandar y en el recuadro emergente agrandaremos la selección a 5px.

PASO 4

Creamos una nueva capa llamada sombra (esto es para identificar las diferentes capas) y con nuestra herramienta de pintura rellenamos la selección con un color negro

PASO 5

nos vamos a selección>ninguno esto para quitar la selección de nuestra capa llamada sombra, despues nos vamos a filtro>desenfoque>desenfoque gaussiano y aplicamos un desenfoque de 30px.

PASO 6

Mandamos la capa sombra debajo de la capa de texto, damos click derecho a la capa de texto y escogemos la opcion alfa a seleccion.

PASO 7

Seleccionamos la capa sombra y borramos todo lo que se encuentre seleccionado con la tecla DEL o SUPR de nuestro teclado. Una vez que hicimos eso, nuestra capa de sombra se debería de ver mas o menos de la siguiente manera.

PASO 8

Seleccionamos nuestra capa de texto y en el menú modo cambiaremos el valor normal por la opción claridad suave con lo que el diseño tomaría el siguiente aspecto.

PASO 9

Damos click derecho en la capa de texto original y seleccionamos la opcion alfa a seleccion.

PASO 10

Creamos una nueva capa que lllamaremos reflejo y la pondremos justo arriba de la capa de texto, escogemos la herramienta de selección circular y en sus opciones escogeremos la ultima casilla.Por ultimo hacemos una selección como la siguiente

 

PASO 11

en la nueva capa llamada reflejo y Con la herramienta de degradado escogemos la opción blanco y transparente seguido de eso aplicamos un degradado dentro de la seleccion circular.

PASO 12

Damos click derecho en la capa de texto original y seleccionamos la opción alfa a seleccion

PASO 13

Creamos una nueva capa a la que llamaremos borde y la subimos arriba de todas las capas. Ahora con la herramienta de pintura pintamos de color blanco la selección

PASO 14

nos vamos a selección>encoger y en cogemos la selección 1px. Por ultimo borramos toda el área selecionada de nuestra capa borde.


PASO 15

Por ultimo damos click derecho a nuestra capa de texto y seleccionamos la opción alfa a selección, nos vamos a nuestra capa de fondo y estando en esa capa iremos al menú filtros>desenfoque>desenfoque gaussiano para desenfocar el area seleccionada del fondo. Con lo que el resultado del tutorial se vera asi

Espero les haya gustado el tutorial!, y recuerden que cualquier duda puede ser posteada aqui!
saludos!
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: